Conozca los caminos que abarcan esta inversión millonaria.
María Osorio / publicidadentremes@gmail.com


Con una inversión que asciende a más de $5.7 millones, el Gobierno Nacional entregó la orden de proceder para la rehabilitación de varios caminos de producción agropecuarios de la provincia de Panamá Oeste.
Los caminos que abarcan esta inversión son: Aguacate Abajo – Pueblo Nuevo en el corregimiento Arosemena y Obaldía, el camino Pueblo Nuevo – Las Lajas – Llanito Verde; camino Claras Abajo – San Cristóbal – El Chorro en el corregimiento de Santa Rosa, distrito de Capira y el Cruce Nuevo Paraíso y camino Las Gaitas en los corregimientos de Cirí Los Sotos y Ciri Grande, distrito de Capira, así lo detallo el Ministerio de Obras Públicas en un comunicado.
Los trabajos estarán a cargo de la Asociación CEAN, conformada por las empresas Centro y Equipos S.A. y Almacenadora Nacional S.A. y el proyecto tiene una longitud aproximada de 60.40 kilómetros y el contratista deberá entregar la obra terminada en 540 días calendario.
La labor consistirá en la limpieza y desarraigue, conformación de cunetas y calzada, excavaciones, barreras de protección, estabilización de suelo, plancha para entradas a residencias, señalización para el control del tránsito, construcción de cajones y vados, colocación de tuberías y el mantenimiento y reparación del puente Bailey sobre el río San Pedro, con la finalidad de facilitar el traslado y comercialización de la producción nacional, destacó el MOP.
Se estima que más de 10 mil habitantes se beneficiarán con estos trabajos que impactarán los corregimientos de Arosemena y Obaldía en el distrito de La Chorrera y de los corregimientos de Santa Rosa, Cirí de Los Sotos y Cirí Grande en el distrito de Capira, todas zonas de difícil acceso.
El acto de entrega de esta orden de proceder se efectuó en la escuela República de Costa Rica ubicada en el corregimiento de Barrio Balboa en La Chorrera durante el evento de entrega de beneficios que realizaa el Gobierno Nacional.