Se instalarán en los corregimientos urbanos y rurales del distrito con un botón de pánico en el centro del distrito.
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com


El Municipio de La Chorrera presentó el mejoramiento y el avance con que cuenta el nuevo Centro de Video Vigilancia Municipal, el cual tiene una inversión de 7.5 millones de dólares.
El recorrido que contó con la presencia del Presidente de la República, Laurentino Cortizo permitió conocer la ejecución del 80% de esta obra integral y que es de vital importancia para mejorar el sistema de seguridad de la población en este distrito.
Se trata de la instalación de 120 cámaras de video vigilancia en 60 puntos estratégicos en los corregimientos urbanos y rurales del distrito y un botón de pánico que estará ubicado en el parque Tomás Martín Feuillet; además contará con cinco arcos de identificación vehicular en carretera equipado con lectores de placa para facilitar la detección de automóviles implicados en la comisión de hechos delictivos lo que permitirá a los estamentos de seguridad coordinar de manera rápida y oportuna la seguridad y protección de la población; así como también reducir el tiempo de respuesta en casos de emergencia.
El alcalde Tomás Veláquez explicó que este proyecto busca el reforzar la seguridad además de lograr estrechar la brecha tecnológica, al dotar de una mejor señal de internet en las zonas de los corregimientos rurales en donde también se ubicarán éstas cámaras.
“Este es un proyecto integral de seguridad ciudadana se realizarán labores las 24 horas del día y se vigilarán 60 puntos de la ciudad,”anotó.
Se espera que en el mes de julio se ponga en marcha este centro que implica la inversión de recursos financieros municipales y de los fondos provenientes de la descentralización asignados al Municipio de La Chorrera.
El mismo estará ubicado en el antiguo edificio que albergaba el Juzgado de Menores en la Provincia de Panamá Oeste.