Corregimiento Juan Demóstenes Arosemena tiene los porcentajes más altos de construcción de viviendas.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
El crecimiento acelerado de la población en la provincia de Panamá Oeste, es más acentuado en el distrito de Arraiján, lo que ha provocado la aparición de una serie de problemas.
“A pesar de que crece gracias a la construcción de la Línea 3 del Metro y otros proyectos viales, las dificultades con el transporte, agua y energía, ocasionan constantemente que el crecimiento potencial de este distrito sea menos dinámico desde el 2016, con caídas abruptas en el 2019 y evidentes desde el 2020”, confirmó Elisa Suárez, directora Ejecutiva de Convivienda.
Y es que enfocado en el desarrollo inmobiliario, de acuerdo al último informe anual de Resultados y Proyecciones de viviendas, apenas en este distrito se otorgaron en el año 2022, 99 permisos de construcción, un 23% más comparado con el 2021. Mientras que en el 2020, (año de pandemia), Arraiján, había entregado 526 permisos y en el 2019 se entregaron 1,004 permisos, cifras comparativa que crea una incertidumbre en los inversionistas de este rubro.
La líder gremial comentó, que lo que hace interesante para la construcción en Arraiján, son los apartamentos en los corregimientos de Vista Alegre, Cerro Silvestre, Burunga y Veracruz, la mayoría de estos de Interés Social.
“Para alcanzar los crecimientos óptimos, hay que buscar soluciones a los temas de agua que aquejan a los ciudadanos, así como la recepción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales por parte del IDAAN”, acotó.
Se conoció que el Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) proyecta para este 2023 vender más unidades habitacionales en Arraiján y Panamá, pero se restringe en las construcciones en La Chorrera y San Miguelito.