Existe un número plural de presuntas obras con posibles sobre costos.
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com
Una denuncia penal en contra del alcalde de Arraiján, Rollyns Rodríguez, fue interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción, por el presunto delito de peculado, basado en el uso irregular de 14 millones de dólares de la llamada descentralización paralela.
El abogado y residente del distrito de Arraiján Abdiel González, presentó la acción legal quien además solicitó, se audite cada una de las obras ejecutadas en este distrito.
Se habla de un número plural de presuntas obras con posibles sobre costos como: la cancha deportiva construida en el distrito de Veracruz, a un costo de 400 mil dólares.
La cancha sintética que proyectan construir en la comunidad de Valle del Sol y cuyo valor ascenderá a $250 mil; cancha sintética en el Diamante por $70 mil, la cancha sintética de Veracruz a un costo de $80 mil; así como también las mejoras efectuadas al campo de béisbol de Veracruz, por el orden de $450 mil y el centro deportivo de Nuevo Emperador por $265 mil, entre otros tres proyectos pendientes por refrendo.
Señaló que las investigaciones deben abarcar la comisión de presunto delito de peculado, asociación ilícita para delinquir, encubrimiento, malversación de fondos públicos.
“Las investigaciones deben centrarse en el uso de $.14,000.000 recibidos por la administración alcaldicia en los últimos cuatro años”. acotó.