Este traslado permitirá descongestionar la atención en el hospital.
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que se están tomando medidas para mejorar la situación en el hospital Nicolás Solano de Panamá Oeste.
Entre las acciones anunciadas se encuentra el trabajo en la refrigeración del nosocomio y el traslado de la infraestructura del Hospital Modular Integrado “Panamá Solidario” para descongestionar la parte materno-infantil del centro médico.
Sucre destacó, que están trabajando en conjunto con el contratista responsable de la refrigeración y se espera que el problema quede resuelto para el próximo domingo. La refrigeración es un factor crítico para asegurar el adecuado funcionamiento del hospital y brindar una atención de calidad a los pacientes.
Además, como parte de las medidas para mejorar la parte materno-infantil del hospital Nicolás Solano, se tomará la decisión de trasladar la infraestructura del Hospital Modular Integrado “Panamá Solidario” al área de Panamá Oeste. Este traslado permitirá descongestionar la atención en el hospital y garantizar una mejor distribución de recursos, expresó.
En este caso, la Defensoría del Pueblo, dio a conocer que preparará un informe sobre condiciones del Hospital Nicolás Solano. “se va a destacar la suma de 0 dólares en inversión para este centro médico con atención a más de 800mil personas y es inaceptable, 138 mil dólares en mantenimiento donde ser requiere priorizar un presupuesto”, indicó Eduardo Leblanc.