Plan de Ordenamiento Territorial traerá muchos beneficios para el sector Oeste.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Carencia de agua potable, falta de aceras, acueductos, tranques y una mejor planificación urbana, son algunos de los problemas que enfrentan los más grandes distritos de Panamá Oeste y que este este 12 de septiembre cumplieron 168 años de fundación.
Delegaciones folclóricas y estudiantiles rindieron honor con vistosos desfiles cívicos que se prepararon en Arraiján, Chorrera y Capira, pese a que estas áreas esperan por mejor calidad de vida.
Para el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, su distrito ha pasado de ser un pueblo de 26 mil habitantes, a una ciudad de más de 258 mil pobladores, a lo que se refirió a estar consciente que Chorrera ya es un gran reto y “está trabajando en ello”.
Añadió que el Plan de Ordenamiento Territorial traerá muchos beneficios para el sector Oeste, en cuanto al uso sostenible del territorio hacia una ocupación ordenada.
Adicionalmente mencionó, una serie de proyectos que serán financiados por la ley de descentralización, como la construcción de aceras, parques infantiles y campos deportivos que es lo que solicitan los pobladores.
Cabe mencionar, que durante un recorrido por la ruta del desfile, se observó aguas residuales que incomodaban a los espectadores y piden a las autoridades buscar una pronta solución.
En la celebración del 12 de septiembre asistieron unas 40 delegaciones escolares.