31 restaurantes a la orilla de la playa.
María Osorio / publicidadentremes@gmail.com
Durante 20 años dueños de restaurantes de Playa Venado en Veraruz, han luchado para que los reconozcan como área turística de Panamá.
En una reunión en conjunto con la gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, expresaron su inconformidad, al ver que los impuestos que pagan al municipio de Arraiján, no son revertidos en beneficios para la comunidad.
Edgar Psicoya, secretario de la junta directiva de Veracruz; destacó que es imperante la necesidad de formar parte de los planes turísticos, para sí poder alcanzar metas trazadas dentro del sector, además de ser objeto para el mercado financiero, quienes también los tienen excluidos por la situación que se encuentran.
“Necesitamos la presencia y la atención de la ministra de ATP , para que esta área declarada como corresponde”.
A pesar de las limitantes, muchos visitantes describen esta zona como “turística”, la realidad es que no aparecen en el mapa turístico, ni en planes de incentivos y demás acciones que impulsa la Autoridad de Turismo, sintiéndose olvidados por los gobiernos.
Actualmente la asociación de restaurantes ha logrado las condiciones necesarias para poder trabajar dentro de lo que le aporta el turismo interno y esto es con el objetivo que se brinde una mejor atención.
“Nuestro ideal es que estamos a 12 minutos de la ciudad y con los beneficios que traerá el Cuarto Puente y la Línea 3 del Metro de Panamá , será de gran impacto para la comunidad de Veracruz, a lo que nos proyectamos dentro de ese marco de inversión y exigimos seamos parte del desarrollo”, enfatizó Psicoya.
Cabe destacar que el servicio de playa en Veracruz esta enmarcado dentro del ecosistema, con acceso libre a la isla Venado que es una isla de ovación, adicional que cuenta con 31 restaurante enfocados en una amplia gastronomía y lo más importante, es que no hay impedimento para poder ingresar a la playa.
Por su parte, Sindy Smith, gobernadora de Panamá Oeste, se comprometió a darle seguimiento a las inquietudes presentadas y recalcó que ya es hora que los gobiernos le den el valor a un sector cerca de la ciudad y que tiene muchas limitaciones.
“Hemos atendido a los comerciantes que esperan como primer punto se legalice su propiedad, ya que las mismas formaban parte de bienes revertidos y luego se declare como como área turística”, puntualizó la gobernadora.