En la licitación realizada por el portal de Panamá Compra solo participó una empresa.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
A través Resolución número 51 del 2 de agosto de 2023 se adjudicó un nuevo contrato de concesión para la recolección de basura en el distrito de Capira.
El Contrato 001-2023 establece que la Nueva Concesionaria, deberá garantizar que las zonas donde se preste el servicio permanezcan libres de todo tipo de residuos, asegurando la limpieza urbana.
Además, indica, que los servicios de recolección comprenden: chatarras, residuos voluminosos, animales muertos, corte de jardines y árboles, limpieza de avenidas y plazas hasta su disposición final en el relleno sanitario.
Con respecto al cobro de la tasa de aseo detalla que será a través de la facturación mensual de la empresa eléctrica, del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) o de forma directa a los clientes.
En cuanto a la tarifa fijada en el documento del 2016, fija en B/18.70 por metro cúbico la tasa de aseo a pagar por el sector comercial, industrial, escuelas y centros de salud, mientras que, para el área residencial, se cobrará B/.6.00 por mes.
Dentro del contrato, la empresa se abroga el derecho de suspender el servicio a los clientes con una morosidad superior a los tres meses o más e incluso adoptar medidas legales para el cobro.
Adicionalmente, se verá obligada a pagar al Municipio de Capira la suma mensual que resulta del 3% de los ingresos que se recauden de la Tasa de Aseo.
La concesión para la recolección, transporte y disposición final de desechos, tendrá una vigencia de 15 años.