Proyecto no incluye ampliación.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
El proyecto de ampliar la vía hacia el hospital Nicolás A. Solano, ha sido una propuesta y promesa que ha resonado desde hace muchos años. El tramo actual es una ruta que ha colapsado, debido al gran congestionamiento vehicular.
Empresarios y miembros de agrupaciones sociales de La Chorrera, insisten que es impostergable un proyecto vial sobre la avenida Mariano Rivera, por lo que solicitaron a la gobernación de Panamá Oeste, qué alternativas tienen a desarrollar.
Ellos apuntan, que con el nuevo estadio y nuevas Instituciones públicas ubicadas en esta zona, incrementará la demanda de trafico y será catastrófico para la atención de pacientes que deban acudir al hospital Nicolás A. Solano.
Ante esto, Sindy Smith, gobernadora de Panamá Oeste, solicitó al ministerio de Obras Públicas ( MOP), lo que llevan en avance como alternativa vial y presentó “Carretera Hospital Nicolás A. Solano”, obra que se tiene contemplada desarrollar en el 2025.
Smith, aseguró que el proyecto a ejecutar son ramales o interconectares, que solo impactará el acceso del puente hacia el área del hospital regional de Panamá Oeste, más no incluirá una ampliación de la vía como tal; en cuanto a los fondos aclaró que se realizará en asociación público – privada.
Informó, que tiene planificado una reunión para el próximo 13 de diciembre con personal del MOP y conocer el diseño de la obra.
Los primeros planes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para ensanchar esta vía datan del 2015 aunque no prosperaron.
La avenida Mariano Rivera, es la única vía de acceso hacia el hospital Nicolás A. Solano y en esta ruta se ubican más de 35 proyectos inmobiliarios del corregimiento de Puerto Caimito.