En recorrido se analizó daños de cada transformador.
María Osorio / publicidadentremes@gmail.com
Debido a dos eventos en temas de fluctuaciones que se presentaron en el mes de septiembre y octubre en el hospital Nicolás A. Solano, autoridades médicas, funcionarios de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) y la empresa que brinda los servicios eléctricos, realizaron una inspección técnica a este nosocomio.
Carlos Candanedo director de Infraestructura de Salud, informó que la empresa debe revelar cuál es el nivel de responsabilidad y el plan de acción de manera inmediata para habilitar el sistema de climatización del hospital.
“Se está preparando un informe de evaluación y esperamos el reconocimiento de las fallas y de las afectaciones de los equipos sea rápido y permita tomar los correctivos y repararlos ya que son necesarios para poner el hospital en funcionamiento”, recalcó Candanedo.
Ante ello, el Ministerio de Salud (Minsa), indicó que el colapso del sistema de climatización en el Hospital Nicolás A. Solano, ubicado en La Chorrera, le ha representado una pérdida económica cerca de los $200 mil.
“Definitivamente estamos en una situación crítica existe igual un reclamo del mes de septiembre en donde ya están por brindarnos respuesta, sin embargo estamos acondicionando algunas áreas como plan de emergencia”, mencionó.
Por su parte, Emiliano Rivas, director de la zona centro de la empresa de energía, manifestó que se verificó las instalaciones del hospital a raíz de dos reclamos presentados y se ha descargado información de los medidores y en función de lo que se analice sostendrán en los próximos días conversaciones con los directivos del hospital.
Se estima que los resultados de la inspección estén en 15 días para responder los reclamos, el primero que fue en septiembre se hará esta semana y probablemente el de octubre, sino en el plazo correspondiente”, señaló Rivas.