Manifestantes bloquean carreteras que dirigen a varios destinos turísticos de Panamá Oeste.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Las protestas y cierre de calles por parte de grupos opuestos a la ley minera en Panamá, dejan un ambiente de incertidumbre al turismo local en Panamá Oeste.
Esta conflictividad social, ha generado cancelaciones de hasta el 60% de las reservas turísticas de nacionales y extranjeros, que tenían programado asistir a hoteles, apartamentos de playas y restaurantes en la temporada alta que inicia en el mes de noviembre.
Ante este panorama, Edwin García, de la Cámara de turismo en Panamá Oeste, dijo a EntreMes que existe una preocupación por parte del sector turismo debido a las repercusiones que ha traído la aprobación del contrato minero.
“Esta época es utilizada por mucho operadores de turismo para recuperar sus dividendos, pero ahora con la crisis política, los vuelve a sacar del mapa”.
A raíz de las protestas que impiden la llegada de los extranjeros a sus destinos turísticos, los viajeros miran otros países para pasar sus vacaciones más seguras, perdiendo así buenas oportunidades.
García, hizo un llamado al Gobierno para que tome medidas urgentes y no se siga debilitando este sector tan importante para la economía.