Debido a la situación del país.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Debido a la situación que atraviesa el país y tras las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación, los municipios de La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos han pronunciado sus medidas en suspender las actividades cívicas y culturales en conmemoración al mes patrio.
Las autoridades han manifestado que es competencia y su responsabilidad velar por el orden público dentro de cada distrito y el inminente panorama donde se registran cierres a nivel nacional, imposibilita la realización de diversas actividades.
Por ejemplo el Municipio de La Chorrera, aclaró que los actos programados para la conmemoración del día de los fieles difuntos el 2 de noviembre, los actos protocolares y desfiles programados para el 3 y 4 de noviembre y los eventos culturales del día 10 de noviembre (y días previos). fueron suspendidos.
Al igual que la Alcaldía de Chame, publicó su Decreto Alcaldicio, donde acuerda suspender toda clase de fiestas que implique aglomeración, como el desfile de carretas folclóricas, tamboritos y todas aquellas a fines a los días 3,4,5 y 6 de noviembre.
Indica también que las personas que hayan pagado por los permisos para participar de las actividades señaladas se les renovarán los mismos, para la fecha reprogramada.
No obstante el distrito de San Carlos, comunicó que cumpliendo con los deberes cívicos solo estará realizando los actos protocolares del 3 y 4 de noviembre en el palacio Municipal.