Desabastecimiento de alimentos empieza a notarse.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Después de once días consecutivos de protestas en Panamá, ya se empieza a notar el desabastecimiento de algunos productos e insumos agropecuarios.
Y es que el rechazo de la Ley Minera, crece entre la población que se ha volcado a protestar en las vías principales de la provincia, enclave para el tránsito nacional e internacional.
Productos como lechuga, repollo, apio y remolacha, plátano empiezan a escasear de las despensas de supermercados y de los puestos de mercado en la provincia.
Según vendedores consultados, se puede conseguir tubérculos como ñame y yuca, también maíz.
En tanto los restaurantes también han tenido de ajustar sus menús e ingeniárselas para poder ofrecer los servicios a los clientes acogiéndose a la falta de legumbres básicas.
Acodeco confirmó que mantiene un estricto monitoreo del abastecimiento de productos, donde pudo determinar que la mayoría ya reportan un bajo inventario o no contaban con productos como las carnes, el arroz, las pastas, el pan, las tortillas, las legumbres, los huevos y el azúcar.
La aprobación acelerada de un acuerdo minero entre el Estado y la canadiense Fisrt Quantum Minerals ha sido el detonante para que los panameños estén en las calles.