Hacen un llamado a la acción para proteger a la población.
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com
En un inquietante aviso, el Ministerio de Salud, ha informado sobre los casos reportados por mosquitos transmisores de enfermedades mortales en la provincia de Panamá Oeste.
De acuerdo al último informe estadístico de enfermedades vectoriales, esta provincia 169 casos de leishmaniasis: 50 en el distrito de La Chorrera, 73 en el distrito de Capira, 42 en el distrito de Arraiján, mientras que en el distrito de Chame y San Carlos 2 casos, además de 77 casos de Malaria, de estos 58 corresponden al distrito de Arraiján y 19 en el distrito de la Chorrera.
En cuanto a la situación del dengue en la provincia de Panamá Oeste, se confirmaron 984 casos por dengue y se tiene 326 casos sospechosos, 879 son sin signos de alarma, 101 con signos de alarma, 4 dengues graves y se registra una defunción.
La distribución de casos de dengue por distrito, se encuentra el distrito de Arraiján con 709 casos confirmados y 244 sospechosos; el distrito de La Chorrera 204 casos confirmados y 72 sospechosos; el distrito de Capira con 15 casos confirmados y 4 sospechosos ; el distrito de San Carlos 40 casos confirmados y 2 sospechosos; el distrito de Chame 16 casos confirmados y 4 sospechosos.
El Minsa advirtió que si este patrón continúa, podríamos ver un aumento en los casos e hizo un llamado a concentrar los esfuerzos en controlar las poblaciones de mosquitos, mejorar la vigilancia de las enfermedades y asegurarse de que las personas estén siguiendo las medidas de protección.