Tras el contrato declarado inconstitucional el pasado 28 de noviembre.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
El gerente general del Banco Nacional de Panamá (BNP), Javier Carrizo Esquivel mostró su preocupación tras afirmar que la entidad bancaria mantiene aproximadamente 20 millones de dólares en hipotecas de colaboradores de la empresa Minera Panamá.
Al ser consultado sobre estos préstamos, Carrizo manifestó que Banco Nacional no escapa del impacto del cierre de la mina de cobre, y ahora tenemos que ver como los colaboradores tendrán que ver cómo se consiguen nuevos empleos, para así cumplir con sus responsabilidades bancarias.
“Nosotros vamos a hacer todo lo posible para ayudarlos”, indicó.
También se refirió a la perspectiva negativa que dio al banco la calificadora de riesgo Fitch Ratings por su vinculación al Estado, que le dio perspectiva a Panamá de estable a negativa.
“Claro que afecta el bajar, hace que el país pierda grado de inversión importante y lo que hace es encarecer los fondos y limita el presupuesto de inversión al gobierno que venga”.
Por otra parte indicó que el 2024 será un año presión inflacionaria y alzas tasas de interés, lo que puede frenar el consumo.
Estas declaraciones se dieron en medio de un conversatorio interactivo con los representantes de distintos medios de comunicación.