Recomendaciones ante las fechas decembrinas.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
A una semana de las fiestas decembrinas, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) recomienda a los padres de familias verificar al adquirir un juguete, su estado y la garantía.
La entidad recordó, que las indicaciones permiten identificar su origen y si existe una edad mínima para su uso.
Advirtió que los precios de los juguetes nunca han estado regulados, los mismos se rigen según la libre oferta y demanda. La ley exige que los precios se encuentren a la vista del consumidor y que los mismo se cumplan.
También señala que todo juguete, al igual que como los otros artefactos, al momento de la compra cuentan con una garantía, la cual el consumidor debe exigir y de no estar señalada en la factura se acoge a la garantía legal de tres meses establecida mediante la Ley 45 de 31 de octubre de 2007.
Durante este tiempo, si se presentan deficiencias , el consumidor puede exigir la reparación, sustitución y en última instancia el reembolso de la cantidad pagada.
En este sentido, detallan que si se compran juguetes eléctricos, hay que comprobar que estos no representan riesgos, como quemaduras, si son juguetes pintados o barnizados no son propios para niños de corta edad, porque todo se lo llevan a la boca y en el caso de los juguetes para bebés deben estar fabricados con materiales irrompibles.