Piden hacer una consulta ciudadana.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Desde el año 2019, vecinos de Altos del Campo en La Chorrera, están en pie de lucha contra una constructora que desea desarrollar un proyecto multifamiliar, en esta área.
Los moradores aseguran que esto atenta con su tranquilidad y la plusvalía de sus propiedades, toda vez que el conjunto residencial se vende como un proyecto de interés social, acuerpado por el bono del Miviot.
La inconformidad llegó hasta la Corte Suprema de Justicia, donde solicitaron impedir el desarrollo del proyecto tipo multifamiliar “Valle del Río”, sin embargo, hubo una decisión en base a la resolución N ° 262 del 16 de abril de 2019, que ordena la suspensión total del proyecto.
Con un mensaje de : “una comunidad empoderada es aquella que defiende activamente sus derechos”, salieron a protestar y pidieron respetar sus derechos, al confirmar que la promotora continua realizando trabajos y utiliza la entrada principal para el traslado de materiales, caliches, movimientos de tierras, causando múltiples incomodidades.
Ellos solicitan a las autoridades hagan su trabajo y se realicen una consulta ciudadana para evitar afectaciones.