Periodo de inscripciones se hacen desde el mes de octubre.
María Osorio / publicidadentremes@gmail.com
Ante el creciente aumento de alumnos en la región de Panamá Oeste, es necesario que los acudientes validen los cupos asignados y acudan a las jornadas de inducción que desarrollan los directivos de los colegios, donde se da a conocer el reglamento interno y funcionamiento del centro escolar, aclaró el director Regional de Educación de Panamá Oeste, Enrique Bernal.
Mencionó que la matrícula se realiza con antelación al proceso de inscripción de los estudiantes que van a ingresar a séptimo y décimo grados, por cuanto, los padres de familia solo deben acudir a cada escuela a formalizar y completar el trámite en el lugar asignado desde el año pasado.
A su vez, indicó que los estudiantes deben vivir cerca de los centros educativos porque de lo contrario, se estaría afectando el desempeño académico del alumno.
Confirmó que en los próximos días, se entregará nuevas obras a la comunidad educativa de Panamá Oeste entre estas: la Escuela Pedro Pablo Sánchez, Ingeniero Tomás Guardia, Moisés Castillo Ocaña, Altos de San Francisco y El Hijo del Carpintero.
La migración por razones económicas al sistema oficial es una realidad que marcó al sistema desde mediados del 2020 con la pandemia de la covid-19.
Bernal sostiene que la logística y la distribución de matrícula no es una planificación sencilla e inicia con un año de anticipación en cada región educativa. El censo en los planteles comienza a mediados del mes de mayo y junio del año lectivo anterior para preescolar, en octubre para el resto de los grados y en los primeros meses del año, para estudiantes graduados, repitientes y estudiantes en recuperación académica.