El candidato del PP reiteró la urgencia de construir carreteras que conecten el Oeste.
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com
El candidato presidencial por el Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, durante un recorrido por el distrito de Arraiján, anunció la creación de un proyecto de emergencia para atender los problemas de violencia contra las mujeres, al igual que incentivos especiales para que las empresas se radiquen en la provincia de Panamá Oeste, para así generar fuentes de empleo para los jóvenes.
Se acabó el tema de que a la mujer se le puede pegar y que no tenga derechos; vamos a crear un Programa de Emergencia que atienda los problemas de las mujeres en su casa y los de la inseguridad que tienen los panameños en la calle, afirmó el exmandatario.
Las declaraciones del exmandatario se dieron en un conversatorio cara a cara con jóvenes Arraiján, donde aseguró enfrentar el flagelo, y van a contar conmigo como un protector real para defender sus derechos y que vivan en tranquilidad
En cuanto al tema de las propuestas de empleo, Torrijos Espino apuntó que hará de Panamá Oeste una zona de desarrollo y oportunidad, creando incentivos especiales para que las empresas que lleguen a invertir en el país se trasladen hacia esta región y así lograr una mayor vinculación entre el desarrollo que se da en la Zona Económica Especial Panamá Pacífico con las poblaciones de los dos distritos.
También apostó por impulsar el agroturismo, turismo y programas de emprendimientos para los jóvenes a través, de la Autoridad Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), para que puedan establecer su propio negocio y ganarse la vida de forma digna.
Vamos a trabajar sin descanso, el turismo y la agroindustria se pueden ir desarrollando y esas son las áreas donde podemos potenciar en conjunto con la logística, el desarrollo y la generación de nuevos puestos de empleo, indicó el líder político.
El candidato del PP reiteró la urgencia de construir carreteras para que el país pueda unificarse, donde podamos conectar los puertos con el aeropuerto, no todo está concentrado en la ciudad, tenemos que construir más hacia el Oeste, carreteras que puedan conectar los puertos del Pacífico con el Atlántico, pero también utilizar el tercer puente sobre el Canal de Panamá para que hagamos una vía que llegue aquí Panamá Oeste.
Por su lado, los jóvenes plantearon la necesidad de contar con instalaciones deportivas y la oportunidad de contar con un empleo, ya que pese a tener un título universitario, no los contratan por carecer de experiencia. También se expresaron preocupados por la inseguridad, falta de medicamentos, transporte, recolección de basura y el mal servicio eléctrico.
El candidato presidencial por el PP también recorrió otros puntos en Arraiján, donde tuvo la oportunidad de interactuar con jóvenes y adultos mayores sobre sus propuestas electorales.
Finalmente señaló que de llegar a la Presidencia no llegará ni a improvisar ni a perder el tiempo, vamos a llegar a encontrar soluciones en conjunto con ustedes y a devolverle la esperanza y la certeza que vienen días mejores para los panameños.