Huelga de brazo caídos.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Una inversión de 11.2 millones de balboas por ampliación, mantiene en el limbo a más de dos mil estudiantes que esperaban este año lectivo 2024, retornar a sus aulas de clases.
El director regional del Meduca en Panamá Oeste Enrique Bernal habló la situación que se encuentra este plantel y mencionó el tramite de permisos de ocupación que otorga el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República Panamá, Municipales y de Salud.
A esta burocracia, se suma algunas adecuaciones que exige el Meduca para culminar la obra, entre esos falta de barandales, panel eléctrico, cintas anti resbalantes y culminación de la cancha deportiva.
La obra que inicia en el 2019, llevó a que parte de su población estudiantil se acogiera a la educación virtual, resultado que trajo múltiples fracasos, y por lo que este año no fue contemplada por los padres de familia.
Docentes han reiterado una huelga de brazos caídos, hasta que no se cumplan con la culminación del proyecto.
Bernal fue enfático al resaltar que “lo que se desea es que se cumplan los parámetros para evitar accidentes a futuro, para que la empresa pueda hacer su reclamo de pago”.
Adicional a ello se suma la falta de docentes por nombrar, que debido a su ampliación están necesitando más de 45.
Esta obra contempla la construcción de 28 aulas teóricas, aulas de apoyo, artes plásticas, educación musical, laboratorios de informática, ciencias, química, física, biología, biblioteca, comedor, cocina, salón de profesores y de reuniones, áreas administrativas, gabinete psicopedagógico, enfermería y odontología y área de fotocopiado además de un gimnasio con escenarios y vestidores, una cancha de fútbol sintética, planta de tratamiento de aguas residuales y se realizan trabajos de adecuaciones, reparaciones y remodelaciones a las instalaciones que albergan la sección de primaria.