Condenado a 10 años de prisión.
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com
El Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales notificó al Tribunal Electoral que la sentencia contra el expresidente Ricardo Martinelli quedó ejecutoriada desde ayer lunes.
Luego de diez horas de liberación los magistrados del Tribunal Electoral (TE) acordaron de manera unánime inhabilitar la candidatura a presidente de la República y a diputado de la Asamblea Nacional del expresidente Ricardo Martinelli como consecuencia de su condena a 10 años y ocho meses por el delito de blanqueo de capitales en el caso New Business.
El TE ordenó que el candidato a la vicepresidencia José R. Mulino pase a ocupar la casilla como candidato presidencial, sin candidato a vicepresidente y el caso de la candidatura a diputado, la casilla lo ocupará Alejandro Pérez, quien era candidato a suplente.
Además de la remoción y prohibición de toda propaganda electoral en la que el ciudadano Ricardo Alberto Martinelli Berrocal aparezca como candidato a la presidencia de la República y diputado por el circuito 8-4, a la Asamblea Nacional.
En dicho caso se condenó al expresidente a 128 meses de prisión por el delito de blanqueo de capitales, lo que por Constitución le impediría ocupar el cargo, ya que el artículo 180 de la carta magna prohíbe que una persona condenada a más de cinco años por delito doloso sea presidente.