Debate fue organizado por la Universidad de Panamá.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Un nuevo hospital regional, inseguridad, calles en mal estado, falta de centros deportivos y la falta de agua, fueron las problemáticas que ventilaron los aspirantes a la alcaldía de Arraiján en el primer debate local de Alcaldes, organizado por la Universidad de Panamá.
La metodología del debate contó con tres rondas. La primera de 3 minutos, cada candidato tuvo la oportunidad de presentarse ante el electorado presente en el lugar.
Luego, en la segunda ronda, con un tiempo de 2 minutos, el candidato seleccionaba una pregunta relacionada con los temas del debate para abordarla. Finalmente, en la última ronda, con 2 minutos ofrecieron sus conclusiones al electorado presente.
El debate, en medio de las ideas presentadas los candidatos dejaron claro la falta de voluntad para el desarrollo del distrito que cada día muestra un deterioro en las comunidades. Los presentes sacaron a relucir que los fondos de la descentralización no llegan a su población, pero en la actual administración hubo un aumento de planilla considerable.