En su recorrido por Arraiján.
El candidato presidencial por el Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, reiteró su compromiso de trabajar para resolver problemas graves a los que se enfrenta la población del sector Oeste, como la inseguridad, falta de agua potable y oportunidad para los jóvenes.
“Queremos que fluyan las oportunidades y que fluya el agua; le estamos pidiendo al Canal que administre las plantas potabilizadoras que operan en su cuenca hidrográfica pues es garantía de que se hace bien y mucho más barato de como lo hace el Idaan“, señaló el exgobernante durante un recorrido por el corregimiento de Vista Alegre – Arraiján en Panamá Oeste.
Añadió que comparte con estas comunidades sus preocupaciones por estos problemas, y que son el resultado del abandono en que el gobierno ha sumido a la población panameña, y que sale a flote en cada conversación que sostiene con la gente en sus constantes recorridos.
Respecto a otros problemas de la región Oeste, como el servicio masivo de transporte de pasajeros, Torrijos Espino enfatizó que es inhumano el tiempo que tardan los usuarios dentro de un colectivo, pese a estar tan cercanos a la ciudad capital, por lo que su plan de gobierno tiene, entre las prioridades, concluir una serie de proyectos viales, que se iniciaron, pero están inconclusos.
“Pareciera que muchas veces es más importante el deseo de anunciar proyectos, a que finalmente se realicen”, subrayó.
Anunció que propone para la provincia de Panamá Oeste, ampliar los centros regionales universitarios, mejorar los servicios de salud pública, entre esos, construir un hospital en el distrito de La Chorrera, al igual que la ampliación de vías que conectan con la carretera interamericana y la autopista.