Por décima vez se protagoniza en vivo esta dramatización
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Uno de los eventos que despierta el interés de los visitante durante Semana Santa en la provincia de Panamá Oeste, es la recreación de la Pasión de Cristo que lleva realizándose hace 10 años, en la ciudad de La Chorrera.
Serán 47 actores entre jóvenes y adultos que darán vida y escenificarán el drama de las 14 estaciones del Vía Crucis, la Crucifixión y Resurrección de Cristo.
La cita será el Viernes Santo, a partir de las 10:00 de la mañana en los alrededores de la iglesia San Francisco de Paula.
“La dramatización lleva alrededor de 10 años realizándose en nuestra parroquia San Francisco de Paula, todos los años la preparación al viacrucis se realiza en cuaresma (o sea aproximadamente mes y medio) participan niños desde los 7 años en adelante”, destacó el vocero de la iglesia.
Destacó, que para este año se cambiaron la ruta donde pasará el viacrucis y dirigirán el drama hacia donde hay más casa de familias.
La Parroquia ha sido clara que la dramatización es una forma de evangelizar a través del arte, mostrándole a nuestro pueblo chorrerano, todo lo que vivió Jesús por nosotros ya que muchas veces solo se vive la semana santa por costumbres sin saber el trasfondo de todo lo que realmente Jesús tuvo que atravesar por nuestra salvación.
Anualmente, se invierte alrededor de 300 dólares o más, para el uso de utileria y vestidos de años anteriores, sin embargo se cubren gastos de adecuaciones de vestuarios, maquillaje y en la representación de Jesús, dicho fondo se recauda a través de diferentes actividades para cubrirlo en su totalidad.
La obra de arte, no es tan fácil ya que aseguran que cada uno de los jóvenes deben estar preparados tanto física como espiritualmente, con el personaje que están representando, pero lo más importante colocando todos juntos el drama a los pies del Santísimo Sacramento, para que sea el quien obre en cada uno de los actores y logremos llevar el mensaje de salvación a las personas que nos acompañen.
Los felicito ..no es cualquiera qvnace para dramatizar sobre todo con la crusifuccion de nuestro señor jesucristo.es fuerte esto y triste imaginar cómo murió Jesús por nosotros.Dios los bendiga.