Administrativos y estudiantes realizaron piqueteo.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Cargando baldes de agua de una piscina, así nos encontramos los padres de familia del Hogar San José de Malambo que denunciaron que tuvieron que recurrir a protestar a las calle para poder recibir una respuesta de las autoridades de una problemática que lleva más de tres meses.
Y es que según indicó Sor Ivonne Fernández directora del plantel, se enviaron cantidades de notas al alcalde de Arraiján, el Idaan, Minsa y el Metro de Panamá, para que se buscara una solución a la insalubridad que ocasionaba no tener el vital líquido en el Hogar, además de una rotura que se filtra por los muros producto de los trabajos de la Línea 3, pero nunca fueron escuchadas.
La ausencia del fluido hídrico agrava más las necesidades del orfanato que atiende en planta a unos 200 niños de riesgo social, pues bañarse, cocinar y otros quehaceres se han visto limitados.
Otra de las preocupaciones es la acumulación de aguas servidas que colapsaron de una urbanización cercana y ahora se mezclan con la tubería de agua potable provocando filtraciones debajo del muro perimetral de la escuela.
De la Asociación de padres de familia nos informaron que mucho antes de entrar a clases tenían esta problemática, pero fue imposible hallar una solución.
Hoy el Orfanato cuestiona las medidas de seguridad ambiental, que se le otorga algunos proyectos que se desarrollan en el área tomando en cuenta las afectaciones que esto ha provocado a los niños que depende de este hogar.