El debate, fue el pasado martes y reunió a siete de los ocho candidatos.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Los aspirantes a la alcaldía de La Chorrera, a 22 días de realizarse las elecciones generales, tuvieron la oportunidad de participar del primer y único debate regional desarrollado en la provincia de Panamá Oeste.
Los ejes temáticos centraron los temas en: prestación de servicios públicos, construcción de obras, ordenamiento territorial, participación ciudadana y gestión de transparencia municipal, extendiendo a una ronda de preguntas entre candidatos y otra formulada por la ciudadanía.
Intervenciones destacadas de los candidatos en el debate
Víctor Olmedo representante por el partido PAIS, mencionó el tema de los tranques internos de la ciudad y la alternativa de agilizar el proyecto de ampliación hacia la carretera del Hospital Nicolás A. Solano.
José Luis Dejuane, del Partido Popular, enfatizó la necesidad de crear condiciones para generar empleos y evitar que los chorreranos tengan que permanecer más de 6 horas en un tranque para tener una mejor calidad de vida, con la opción de traer más inversionistas que apoyen la mano de obra local.
Rubén Álvarez, de la libre postulación, propone como principal proyecto el desarrollo de un parque como zona de entretenimiento, con canchas deportivas para el sano esparcimiento de la familia chorrerana.
Tomás Velásquez, actual alcalde por el partido PRD y quien busca la reelección, basó sus propuestas en las 140 obras que ha desarrollado durante su gestión y destacó, que en diez años se ha visto como ha transformado La Chorrera.
Reynaldo Peralta de MOCA, le interesa fortalecer la transparencia del municipio, a la vez que elevar la participación ciudadana para el desarrollo de obras.
Con un electorado de 159.092 registrados, La Chorrera se posiciona como el quinto distrito con mayor número de votantes en el país, convirtiendo este debate en un evento crucial para la ciudadanía.