La iniciativa corrige distorsiones en la prestación del servicio eléctrico
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
A pocos días de realizarse las elecciones generales, los diputados de la Asamblea Nacional, coincidieron que se hace “URGENCIA NOTORIA”, discutir la reforma Integral de la Ley 6 de 1997, en el cual se establecen criterios para mejorar la calidad de servicio eléctrico y justicia en las tarifas.
Roberto Ábrego, quien preside la Comisión de Comercio, formuló su posición al hacer uso de la palabra en la sesión del jueves 11 de abril, comentando que este Proyecto 1119, que dicta el marco regulatorio e institucional para la prestación del servicio público de la electricidad, fue producto de la unificación entre los actores, en primer debate.
Sustentó que la premura responde al beneficio nacional de todos los panameños para establecer un equilibrio entre quienes prestan el servicio de electricidad y los usuarios, los cuales representan, mayormente, a los afectados.
Dijo que lo primordial consiste en establecer, en el pleno, un mecanismo de consenso de la Ley 6, que data más de dos décadas.
Ábrego sustentó esas palabras tomando en referencia a lo actuado en la instancia legislativa que procedió a designar una subcomisión, a fin de encontrar los escollos de la legislación y ponerla a tono con las exigencias en el mercado.
Durante el primer debate, se contó con la participación de representantes de la Secretaría de Energía, de AES Panamá, ENSA, ETESA, del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y de Conusi.