Este proceso será al menos 4 días.
Desde hoy el Ejecutivo puso a órdenes del Tribunal Electoral todos los componentes de la fuerza pública con miras a las elecciones del próximo 5 de mayo, según se establece en el Decreto Ejecutivo N°39.
Estas instituciones son: la Policía Nacional, el Servicio Aeronaval, el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio de Protección Institucional.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, indicó que en el cumplimiento de sus responsabilidades la Fuerza Pública deberá mantener absoluta neutralidad en lo referente a los aspectos político partidistas.
Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a panameñas y panameños que el domingo ejercerán el derecho al sufragio, para que salgan a votar con responsabilidad y que por encima de las diferencias políticas prevalezca la tolerancia y el compromiso con la patria.
La vigencia de todo este proceso será al menos 3 o 4 días después del 5 de mayo, justo cuando la Junta Nacional de Escrutinio (JNE), proclama al próximo presidente de la República.