Reportan hasta 12 horas sin luz.
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com
Son miles las quejas de los usuarios de la provincia de Panamá Oeste, que dejan en las redes de “X” , como protesta ante los constantes apagones eléctricos que se registran a diario en este sector.
La falta de mantenimiento y la poca, o nula respuestas ante las incidencias, sigue siendo un mal sin remedio, donde la Asep se ha mantenido en silencio.
Ariel Muñoz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares, destacó que en Panamá existe un “monopolio energético” producto que los clientes no tienen otra opción de contratar servicios con otro proveedor.
“Nosotros proponemos que se le quite la concesión de distribución a las empresas y haya una sola que se dedique al mantenimiento y expansión y que se abra el mercado para que empresas se dediquen a la comercialización”, dijo.
El costo de la energía que pagan los panameños, no se compadece ante el mal servicio que brindan las empresas eléctricas a los usuarios de Panamá Oeste y otras partes de la región.
Muñoz, denunció que los gobiernos de turno han tenido una actitud “complaciente” con este tema, que debería ya ser sancionados y estudiado para evitar más daños a los usuarios.