Han perdido propuestas económicas.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Y el tema con el traslado del hospital Panamá Solidario continua. Ahora la administración de Albrook Mall ha pedido al Gobierno Nacional, el desalojo del espacio que permitió levantar en esos predios el Hospital Modular para atender desde el 2020, pacientes afectados el covid-19.
Nadkyi Duque, representante del centro comercial Albrook, explicó que se ofrecieron 17,000 m², con el acuerdo que, una vez levantada la pandemia, el hospital debia ser retirado.
Alegó que han perdido clientes, varias propuestas económicas que desean utilizar este espacio y lo está perjudicando esta situación.
El hospital modular, tuvo un costo de $6.9 millones de balboas y comenzó a operar en junio de 2020, actualmente se encuentran custodiado por el personal del Ministerio de Salud y de la Policía Nacional.
En sus instalaciones se ubican 10 ventiladores, 100 camas, 20 ventiladores de transporte, 3 centrales de motorización, 100 monitores de signos vitales, entre otros equipos.
Las autoridades de salud han destacado que están a la espera de la aprobación de un presupuesto que los medios de comunicación no han podido tener acceso, para su traslado hacia la provincia de Panamá Oeste.