Reunión por apagones.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Residentes del corregimiento de Juan Demóstenes de Arosemena del distrito de Arraiján, cansados de los constantes apagones citaron a la empresa eléctrica (Naturgy), por los apagones y fluctuaciones eléctricas que han dejado miles de dólares en pérdidas económicas en sus hogares.
Las quejas iban desde los numerosos reportes sobre postes dañados y transformadores de distribución eléctrica deteriorados, así como el reclamo de facturas por consumo eléctrico residencial que superan los 30 mil dólares y que pese a interponerse los reclamos, los mismos no son atendidos por la empresa,
En la reunión hicieron hincapié en el hecho de por qué la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), solo sancionó a la empresa por daños en el interior del país y no a los de la zona de Panamá Oeste, que si cuentan con el mayor número de daños por los problemas de fluctuaciones e interrupciones eléctricas por más de 5 horas.
Se preguntan, que va a pasar con los electrodomésticas quemados y cómo se resarcirán los daños.
Enelda Batista, residente en la comunidad, expresó en que si esta empresa no está prestando un buen servicio, la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) debe ser multada.
Acordaron que de 15 a 20 días la empresa deberá trabajar las líneas de conexión en las calles de Chapala y Ciudad del Futuro, así como un reporte completo de los daños en las viviendas para remitirlas a la Asep.
A esta reunión también asistieron funcionarios de la Defensoría del Pueblo y la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), los cuales se limitaron a contestar las quejas que eran presentadas por los residentes.