Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
La mala distribución de médicos, sobre todo de especialistas, dificultad en el acceso a atención médica, así como la falta de insumos e infraestructuras de salud en la provincia de Panamá Oeste, ha sido uno de los mayores problemas de esta población y que se agudiza al pasar de los años.
Como un tema de “prioridad” catalogaron cientos de usuarios en redes sociales, al enterarse de la inauguración del nuevo estadio de beisbol Mariano Rivera, una obra construida, a pocos metros del hospital Nicolás A. Solano, que necesita de la intervención urgente del Gobierno Nacional.
Comentarios como:
“Inaugurando una obra que no se ha terminado y frente a un hospital prácticamente en ruinas”
“Parece que un estadio, es más importante que la salud de los chorrerano”.
“Un estadio ubicado en una vía totalmente colapsada”.
“Un Hospital sin insumos, ay Panamá como dueles” .
Fueron algunas de las reacciones que generó este evento inaugurado el pasado viernes. El gasto millonario que representó la obra valorada en $40 millones, sigue en el ojo de la tormenta.
El presidente Laurentino Cortizo, quien estuvo presente en el corte de cinta, dijo sentirse como panameño y fanático del béisbol, complacido de compartir con la población del sector Oeste, la inauguración de esta obra de primer nivel equipada con la mejor tecnología.
Para el historiador y residente Arturo Guzmán, calificó como una “bofetada”, una indolencia humana contra el pueblo del Oeste, ante la deshumanización de los gobernantes.
“Una obra con dos significados negativos: su gasto y una “afrenta” a la dignidad humana al lado de un hospital que esta pidiendo a gritos, una intervención para que sea completamente restaurado ampliado y que este a la altura de lo que merece la provincia”.
Recordemos que el hospital Solano, sufre de constante deterioro a falta de mantenimiento, producto del poco presupuesto que se le otorga y que además, se quedó pequeño para la cantidad de población que debería atender.