Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
La noche del martes 2 de julio, el equipo del nuevo Ministro José Luis Andrade, conformado por la Dirección Nacional de Estudio y Diseño y la Dirección de Proyectos Especiales del MOP, así como personal del contratista encargado de las obras de mantenimiento del Puente de Las Américas realizaron luna inspección pasada las 9:00 p.m., para evaluar los daños de esta estructura y determinar que hacer con el hueco más grande de la superficie.
El ing..Edwin Lewis, director Nacional de Estudio y Diseño señaló, que a corto plazo se implementará una solución en la que se colocará una formaleta con madera machimbrada por medio del cual, se podrá realizar un vaciado con concreto a 24 horas, trabajo que se estará programando de inmediato.
El hueco, es producto que las losas del Puente de las Américas están técnicamente fatigadas desde hace años, mencionando un proyecto de hace una década que planeaba su reemplazo, el cual no se llevó a cabo por motivos desconocidos, destacó Andrade.
El puente de Las Américas es una estructura que se fundó en 1962 y hoy cuenta con 62 años.
El último contrato que otorgó el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, para el mantenimiento del puente de Las Américas se adjudicó al Consorcio Rehabilitación Puente de Las Américas CAA por un monto de $6.2 millones y solo tiene un 7% de avance.
Entre los trabajos que debe realizar la empresa contratista están la inspección y evaluación de la rodadura del puente y el acceso al sector oeste, la reparación de la calzada de rodadura y de las juntas.