Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com
En Panamá Oeste, la situación de los tranques vehiculares ha empeorado y amenaza la calidad de vida no solo de los residentes, sino de los transportistas de este sector, quienes mantienen la expectativa de que el nuevo gobierno de Raúl Mulino, halle una salida favorable a la misma.
Dimas Collado, dirigente de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá Oeste, mencionó la urgencia de la apertura del proyecto 8 carriles, señalando que ya la movilidad hacia Panamá Oeste es nula.
“El tráfico es pésimo. Actualmente estamos tomando una hora y media, desde la terminal de transporte hasta el Puente de Las Américas ”.
A esto se le suma eventos fortuitos que siempre están ocurriendo a lo largo de la vía Panamericana y el Centenario, castigando prácticamente a los conductores porque no existe otra opción de libre desplazamiento.
El vocero del sector transporte también se refirió a la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá, proyecto que lleva un 60% de avance , asegurando que aún no saben como van a quedar sobre el plan de movilidad que se planteará, ya han hecho algunos estudios, y aunque reconocen que no todos los buses saldrán de ruta, saben que no podrán competir contra este sistema moderno de transporte..
El dirigente agregó “nos urge sentarnos hablar con el nuevo gobierno, ya que el gobierno saliente no le interesó mediar con nosotros, esperamos este sea un gobierno coherente”.