Una proliferación de mosquitos, esta llevando a las autoridades del sector Oeste a implementar multas si persisten en la mala disposición de la chatarra, principalmente en la servidumbre.
“En comparación a la semana pasada, ya tengo reportes que tuvimos un descenso significativo en el número de casos. Este fin de semana me confirman que siguen encontrando criaderos en las mismas casas por el tema de alerta sanitaria y van a venir las sanciones, ya sean por instituciones gubernamentales o no, son sanciones que van desde los $500 dólares en adelante”, explicó Dr. Jorge Melo, director de salud en Panamá Oeste.
En Panamá Oeste, los sitios con altos índices de criaderos de mosquitos son Arraiján Cabecera, Burunga, Juan Demóstenes Arosemena, Barrio Colón, Guadalupe, Puerto Caimito y La Chorrera Centro.
El Minsa reitera el llamado a la población a eliminar los criaderos de mosquitos, porque si bien las nebulizaciones eliminan el mosquito adulto, pero las larvas se crían en los envases que en su mayoría son útiles, donde se conserva el agua, por ende, hay que mantenerlos limpios de criaderos.