Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com
El exrepresentante de Veracruz Ronald González seguirá detenido provisionalmente mientras dure el proceso por la presunta sustracción y malversación de las vigas H que se encontraban en el patio del Ministerio de Obras Públicas (MOP) ubicado en Farfán.
La decisión de manera unánime fue tomada por el Tribunal Superior de Apelaciones, conformado por la magistrada Yanelka Quijano y los magistrados José Correa y Félix Sánchez.
El Tribunal sustentó que los hechos señalados contra González, modificar dicha medida cautelar es un riesgo para la colectividad por la naturaleza del delito de peculado doloso agravado, ya que lo expuesto por la Fiscalía Anticorrupción en la audiencia lo señala como la persona que buscó, organizó, dispuso y tomó las medidas para la malversación y sustracción de las vigas H.
Parte de los elementos que valoraron los magistrados es que a González se le vincula al proceso por la malversación de 60 vigas producto de una solicitud que hizo al MOP para la compra construcción de un puente en la comunidad de La Represa.
Además de otras 64 vigas que presuntamente fueron sustraídas bajo la coordinación del exrepresentante, hechos señalados por la fiscal anticorrupción, Anilú Batista.
Ronald González solicitó hablar durante el acto de audiencia. Dijo que su salud está en mal estado y solicitó a los magistrados la medida de casa por cárcel. También indicó que tiene problemas de ansiedad, problema de bronquitis y principio de neumonía.