María Osorio / publicidadentremes@gmail.com
En conferencia de prensa, el presidente José Raúl Mulino se refirió a la causa del tranque en la carretera Roberto F. CHiari, mejor conocida como 8 carriles del Oeste, luego de ser inaugurada.
Dijo que para este viernes 1 de noviembre que se prevé un aumento en el tránsito de vehículos hacia el interior del país, espera que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el Ministerio de Obras Públicas y la Policía Nacional atiendan el llamado y organicen debidamente el tránsito en la carretera Roberto F. Chiari.
“Le he pedido al jefe de la Policía, al director de la ATTT y al ministro del MOP, se pongan las pilas para que el viernes y todos los días del año, las 8 vías funcionen para lo que se hicieron; desahogar y destrancar el flujo de carros desde y hacia el interior“, anunció Mulino.
El mandatario añadió que también pidió al Ministerio de Obras Públicas que ordene al experto de movilización vial de la entidad, poner atención al problema vial que ha mantenido sumergidos a los conductores del Oeste en un tranque interminable, tanto a la salida como al retorno a sus residencias, durante toda esta semana.
“Para qué tenemos ocho carriles, para cerrar seis y dejar dos. Espero que el director de la Policía con Operaciones del Tránsito y la ATTT, no dejen que se inutilice el tráfico de allá hacia acá y de aquí hacia allá para el Oeste del país, por razones subalternas”, afirmó.
En esa línea, Mulino pidió evitar programar trabajos de mejoras para el viernes en la vía de ocho carriles.