El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en conjunto con personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), realizaron este sábado inspecciones a cinco viviendas en el distrito de Arraiján que resultaron afectadas por inundaciones, deslizamientos de tierra y caída de árboles, tras las intensas lluvias registradas ayer en horas de la tarde.
Las primeras evaluaciones de los funcionarios precisan que las viviendas afectadas presentan daños estructurales y pérdidas parciales de enseres.
Uno de los deslizamiento de tierra se produjo en la barriada Fundavico, en Arraiján, afectando el patio de dos viviendas.
Ante esta situación se les recomendó a los residentes no permanecer en el lugar, ya que la tierra continuaba cediendo.
Otro deslizamiento de tierra y la caída de un árbol afectaron el tendido eléctrico en el sector de Nuevo Chorrillo, corregimiento Juan Demóstenes Arosemena.
El Sinaproc reitera a la población que las lluvias son propias de la temporada lluviosa, pero además recomiendan tomar precauciones en áreas de riesgo propensas a inundaciones.
Mientras tanto, el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) informó que hasta el 24 noviembre, un frente frío generará lluvias intensas con actividades eléctricas en diferentes puntos del país.