Realidad Noticias | publicidadentremes@gmail.com
El desarrollo del distrito de Arraiján sigue en medio de una disputa entre su pasada administración alcaldicia y la actual, al revelarse una serie de proyectos que fueron pagados, pero que no se reflejan en las comunidades.
La Alcaldesa Stefany Peñalba y su equipo legal, compartieron en un video, que han presentado desde el mes de agosto denuncias ante el Ministerio Público en contra del ex alcalde Rollyns Rodríguez, así como parte de sus exfuncionarios, por la presunta lesión patrimonial por millones de dólares.
Entre las denuncias que describen incluyen: descentralización paralela por más de $4 millones, sobrecostos del Campo deportivo El Tecal, Proyecto Pandeporte de la escuela Stella Sierra que se pagó y no se hizo, Servidumbre Vacamonte , Delito contra la Administración Pública, Delitos financieros con los proyectos comunitarios que ascienden a más de $2 millones de dólares.
Mirta Rodríguez, actual directora de descentralización del municipio explicó, el mecanismo utilizado para los desembolsos de estos fondos, en obras que no fueron realizadas y en algunos casos con proyectos en duplicidad.
Peñalba, recalcó que desde el 15 de diciembre se presentarán las consultas ciudadanas para que se permita invertir en el distrito ” nosotros no tenemos mercados municipales, ni un hospital y creemos en el progreso ” acotó.