La Procuraduría General de la Nación informó que, a través de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Ambiente, inició investigación de oficio por la presunta comisión de delito de tramitación, aprobación y cumplimiento urbanístico territorial y contra los recursos naturales ante denuncia ciudadana difundida en redes sociales.
La investigación también trata sobre la posible apropiación o construcción indebida en áreas de playa de Punta Chame, en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste.
La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Ambiente, junto a sus brazos auxiliares, realizará las diligencias respectivas a fin de constatar la comisión o no de algún delito.
En tanto, la Defensoría del Pueblo, recordó que las prácticas de cobro de estacionamientos e ingreso a las playas del país; así como imponer horarios de restricción a quienes visiten las mismas es ilegal; basado en el Artículo 258 de la Constitución Política de la República de Panamá que establece que las playas son de uso público.
«Como Institución Nacional de los Derechos Humanos, nos mantendremos vigilantes a través de nuestras Oficinas Regionales a nivel nacional que las autoridades locales hagan cumplir la Constitución y la Ley en cuanto al derecho que tienen todas las personas para disfrutar del acceso a playas de manera gratuita», detalló la Defensoría del Pueblo en un comunicado.