En la madrugada de este viernes, 10 de enero, los trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción e Industrias Similares (Suntracs) y el consorcio coreano HPH Joint Venture llegaron a un acuerdo que pone fin a la huelga indefinida que mantenían alrededor de 3,000 obreros en el proyecto de construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá hacia Panamá Oeste.
Luego decinco días de paralización en las obras, Saúl Méndez anunció : “Hemos firmado un acuerdo con los empresarios. Mañana desde la 7:00 a.m. la dirigencia debe estar hablando con los trabajadores para explicarle el acuerdo que hemos logrado”.
Méndez detalló que, una vez explicado el acuerdo, está previsto que los trabajadores de las obras de la Línea 3 del Metro se reincorporen a sus actividades.
“Mañana los trabajadores deben estar en el centro de trabajo en el turno de las 7 de la mañana, y naturalmente, en el resto de los turnos también se explicará este acuerdo al que hemos llegado”, añadió el dirigente.
“Nosotros no podemos permitir que los panameños que viven en el área de Panamá Oeste sigan esperando por un proyecto como lo es la Línea 3 del Metro y que ya ha tenido atrasos en el pasado”. reiteró, Jackeline Muñoz ministra de Mitradel.