Eva Pérez | publicidadentremes@gmail.com
En horas del mediodía, estudiantes del Centro Educativo Stella Sierra, Cristóbal Adán Urriola y Guillermo Andreve, se unieron en una marcha pacífica hasta el Puente de Arraiján, para exigir respeto al Estado de Derecho, que se escuche al pueblo y que no se tomen decisiones que afecten la soberanía del país sin la participación ciudadana.
“Nos cansamos de decisiones impuestas, de leyes como la 462, hechas sin diálogo ni justicia. Por eso marchamos: porque merecemos un futuro con dignidad, con verdad y con respeto. Queremos un Panamá donde el pueblo sea escuchado, donde las decisiones no se tomen a espaldas de quienes más las sienten”. exclamaron los alumnos.
Con tamboritos los jóvenes llevaban un mensaje a las autoridades, al oponerse a la Ley 462del CSS y el memorándum de entendimiento con EEUU.
La huelga de docentes en Panamá, ya ha alcanzado su segunda semana, pero sigue generando preocupación sobre el futuro de la educación en el país.
Jesús Perea del colegio Cristóbal Adán Urriola, conversó su preocupación: “Nosotros somos el futuro del país, pero que pasa cuando el gobierno nos oprime, no nos deja un futuro brillante”. Esa es una ley que nos hace daño, de que nos vale estar en las aulas si no nos vamos a poder jubilar.
“Marchamos porque la juventud no es muda, ni ciega, ni indiferente. Marchamos aunque estemos lejos, porque apoyar también es compartir, hablar, escribir y no quedarse callado” dijo el vocero juvenil del Stella Sierra.