Eva Pérez | publicidadentremes@gmail.com
Ante la ausencia de la mayor cantidad de docentes en los planteles oficiales del país, producto de la huelga nacional que se inició hace 12 días, el Centro Educativo de Las Uvas de San Carlos pudo desarrollar sus clases con el apoyo de docentes voluntarios.
Este centro educativo ubicado en Panamá Oeste cuenta con una matrícula de 301 estudiantes desde el nivel preescolar hasta sexto grado en ambas jornadas y, ante la ausencia temporal de los docentes asignados, cuatro docentes voluntarios decidieron atender a estudiantes de cuarto y quinto grado.
La directora del plantel, Silka Ramos, explicó que la medida fue adoptada para garantizar la continuidad del proceso. “No se trata de desvincular a ningún docente. Acogimos esta iniciativa del Meduca para asegurar que nuestros estudiantes no pierdan clases”.
Entre los docentes voluntarios se encuentra Joel Martínez, quien manifestó su satisfacción por aportar al aprendizaje de los estudiantes. “Es una oportunidad valiosa para contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje.
Además, este Centro Educativo de Las Uvas de San Carlos es uno de los planteles que diariamente brinda el programa de almuerzo escolar a sus estudiantes.
Las manifestaciones que se realizan a nivel nacional por parte de los gremios docentes, que ya han sumado el apoyo de padres de familias y estudiantes, se fundamentan en el rechazo a la Ley 462 que reforma la Caja de Seguro Social (CSS).