Jazmín Vergara | publicidadentremes@gmail.com
Comerciantes del Mercado Municipal del Distrito de Capira se han visto afectado, especialmente en la venta de sus productos agrícolas, debido a las protestas y cierres de vías intermitentes que se mantienen en el país.
“Tenemos tomates y papas que desde el lunes pasado no se han podido vender, por la baja afluencia de compradores”, manifestó una comerciante del local.
En un sondeo realizado por Entremes – Panamá Oeste, algunos productos, como las legumbres provenientes de la provincia de Chiriquí, siguen llegado sin mayores contratiempos, mientras que los rubros como las verduras siguen abasteciéndose desde zonas locales de Panamá Oeste.


Los comerciantes del mercado municipal de Capira, esperan poder vender sus productos a pesar de las protestas actuales, pues temen pérdidas por exceso de inventario y advierten que; si esta situación económica continúa las consecuencias serán irreversibles.
El Ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, a su visita en Panamá Oeste expresó, su rechazo a los cierres de vías registrados en varios puntos del país y reitera que la medida no solo afecta a productores nacionales, sino también a los consumidores porque puede afectar el costo de la canasta básica de alimentos los próximos meses.