UNCUREPA ha querellado penalmente a los molineros.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Unas catorce empresas molineras de arroz encargadas de distribuir el arroz en Panamá, se enfrentan al supuesto delito de estafa Y publicidad engañosa.
La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público, por la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá (Uncurepa), tras conocer el informe de Acodeco, donde señala que varias de estas, no cumplían con la calidad del arroz.
Ante esto, el abogado Geovanny Fletcher pidió a los consumidores que guarden sus recibos de caja de las compras de arroz que hicieron en los últimos dos meses porque tendrán derecho a un resarcimiento por los daños y perjuicios recibidos.
El presidente de Uncurepa, Pedro Acosta manifestó que durante dos meses miles de consumidores estuvieron adquiriendo un producto que no cumplía por lo que se trata de publicidad engañosa y hasta estafa.
“Hemos querellado penalmente a los molineros que fueron sorprendidos por ACODECO vendiendo arroz sin cumplir con las normas COPANIT para consumo humano (Especial y de Primera) en perjuicio de los consumidores”.
“Estamos exigiendo un resultado en favor de los panameños y que se sancione a quienes resulten responsables de esta irregularidad” dijo Acosta.
Uncurepa espera que el Ministerio Público actúe y haga su trabajo correctamente para que sancione a los responsables de este engaño en contra del pueblo panameño.
De acuerdo a la ACODECO los resultados abarcan 23 empresas verificadas al 18 de agosto de 2022, entre ellas: 15 molinos, 6 supermercados y 2 distribuidoras que no tenían las condiciones técnicas de calidad para su comercialización.