Transportistas del Oeste se reúnen para presentar las quejan por trabajos del Metro en Arraiján.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Cierres de vías, desvíos de carriles, ejecución de proyectos y el manejo desordenado, están aportando día a día a que se registre mayor congestionamiento vehicular en Panamá Oeste.
Conductores aseguran vivir una tortura diariamente debido a la mala planificación en cambios viales y la reactivación de semáforos en el distrito de Arraiján, causando el colapso de tráfico en este sector.
El mayor Guillermo Guzmán de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional dijo a revista EntreMes que con el avance de la Línea 3 del Metro de Panamá y otras obras que se tienen contempladas, los tranques se agudizarán, ya que no existen vías alternas que puedan desahogar el tráfico en horas pico.
Esta problemática, esta afectando en gran medida a los transportistas de La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos quienes utilizan la vía Panamericana, Aseguran que lo que antes le tomaba una hora de viaje, ahora son tres horas más, lo que le causa pérdidas económicas y desgaste del personal.
La situación se replica en la Terminal de Transporte de Albrook, ya que a las unidades se les dificulta llegar a tiempo, lo que a su vez ocasiona largas filas de usuarios a la espera de abordar un bus.
En tanto, residentes del sector, han utilizado las redes sociales para expresar su frustración ante lo incómodo del largo trayecto que se ha vuelto para llegar a sus hogares.