Más de 800 unidades participan del Operativo de Verano 2023, para resguardar playas, ríos y balnearios en la décima provincia.
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com
La Gobernación de Panamá Oeste emitió un decreto que impide el ingreso de bebidas alcohólicas a playas de la provincia, así como paseos en transporte público. durante la época de verano.
Las restricciones y limitaciones dentro de las playas, ríos, lagos y balnearios de uso público en la provincia, argumentan que son para “garantizar la seguridad, la paz y el bienestar de los bañistas”.
A partir de hoy, las personas solo podrán accederse a los balnearios públicos en Panamá Oeste entre las 6:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a domingo, señala la Resolución No. 035-2022 del 28 de diciembre de 2022, firmada por la gobernadora Sindy Smith.
En cuanto a los paseos, resalta el documento que no se puede meter transportes colectivos a las playas, y los menores solo pueden conducir vehículos four wheels en los balnearios si son supervisados por un adulto responsable.
Se prohíbe igualmente la operación de embarcaciones a personas sin licencia emitida por la Autoridad Marítima. El transporte de pasajeros marítimo debe contar con chalecos salvavidas.
En Panamá Oeste se custodiarán las playas de Coronado, San Carlos, Punta Chame, Gorgona, Malibú, Veracruz, Playa Bonita, Corona, Costa Esmeralda, El Palmar y Río Mar.