Policía de tránsito se mantienen en el lugar.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Desde el mediodía de este domingo 2 de abril, residentes de las barriadas Arboledas, Villa Nazareth, Quintas del Pacífico y Mirador del Mar, cerraron las vías de la autopista Arraiján-La Chorrera, en reclamo a la falta de agua potable y las constantes interrupciones en el servicio de energía eléctrica.
Los manifestantes rechazan el plan de sectorización del agua propuesto por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) como solución al desabastecimiento y piden el servicio 24/7.
Además exigen a la compañía de energía eléctrica que busquen una forma de mantener óptimo servicio sin afectar sus electrodomésticos.
La directora provincial del Idaan, Marta Albarracín llegó al lugar y destacó que la sectorización no podría ser eliminada hasta que se terminen los trabajos que están realizando para mejorar el suministro de agua potable en la zona. “Estamos en una etapa de prueba que se mantendrá hasta el 9 de abril”, dijo.
En medio de las protestas intentó llegar a un acuerdo con los residentes y que se permitiera la apertura de esta vía tan importante, pero fue imposible.
Este medio logró contactar a la Gobernadora de esta provincia, Sindy Smith, quien destacó no se encuentra en La Chorrera. Indicó que: “ya fue la directora del Idaan, que es la experta y la que puede dar respuesta del tema en concreto y los residentes no la quisieron”.
Este cierre ha ocasionado un caos vehicular, por más de 6 horas, donde conductores han tenido que optar por vías alternas.
Pasada las 5:00 de la tarde, aún se mantiene paralizado el paso de los vehículos en la autopista.
Es una gobernadora de Panamá Oeste se haya expresado tan poco importa, pero bueno. Es para que nosotros los ciudadanos sepamos a quien no reelegir en 2024.
Saludos desde La Chorrera.