Miembros y dirigentes de las comunidades, recibieron la visita del defensor del Pueblo.
Eva Pérez / info@entremespanamaoeste.com
Las comunidades de Ciricito, Faldares, Tres hermanas y Arenas Blancas , del distrito de Capira, se han visto afectadas por el abandono de varios proyectos viales y de electrificación.
Cansados de la falta de respuestas, citaron al defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, para buscar un acercamiento con las instituciones que les puedan ayudar en sus necesidades prioritarias.
Durante la reunión se escuchó la opinión de transportistas, usuarios, ganaderos y campesinos que trabajan la tierra y tienen problema para sacar sus productos como: plátano, yuca, otoe y café
Clímaco Jiménez, productor señaló, que las comunidades requieren con urgencia la asistencia de las instituciones responsables, ya que las carreteras y los puentes vehiculares quedaron abandonados y gran parte de la producción agrícola se pierde en las fincas debido al mal estado de las mismas.
Además de ellos, pobladores solicitaron que se culmine el proyecto de electrificación rural, que tiene más de cinco años paralizado.
“Vamos a presentar una queja colectiva de todas las comunidades sobre el ministerio de Obras Públicas, Electrificación Rural, ministerio de Desarrollo Agropecuario, para evitar que se registren cierres de vías durante los días del Carnaval “, sostuvo Leblanc.
El Defensor del Pueblo, informó que para este lunes 13 de febrero, se realizará una nueva reunión de seguimiento, además instó a los representantes de este distrito a hacer buen uso de los fondos de la descentralización para resolver las problemáticas de sus comunidades.