Antiguo tramo que conecta el distrito de Arraiján con la ciudad, quedará en desuso.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
En un recorrido por el área de Panamá Oeste, el Ministro del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge, dijo a los medios de comunicación que para el mes de septiembre estará en funcionamiento el proyecto de ampliación a 8 carriles de la vía puente de Las Américas- Arraiján.
«Este proyecto cuenta con un 63% de avance y estamos trabajando ahora con mucho mas impulso porque ya superamos la fase de movimiento de tierra que tomaba más tiempo, ahora estamos haciendo pavimentación y construyendo estructuras”.
“Lo que buscamos, que por lo menos la vía principal del proyecto pueda estar abierta para mejorar la vialidad y la conectividad de todo este sector Oeste, a partir del mes de septiembre”.
Se conoció que habrá estructuras como puentes, cajones o túneles que no estén terminados para esa fecha, pero el contratista espera ponerla en operación lo antes posible, declaró Sabonge.
El titular de la cartera, enfatizó que el antiguo tramo que conecta el distrito de Arraiján con la ciudad, quedará en desuso, pero seguirá recibiendo mantenimiento vial.
Además de este proyecto, también realizaron una inspección de la construcción del Intercambiador vial de Howrad, el cual se encuentra en su fase final con un avance físico de 99.6 por ciento, donde se realiza labores de confección de tapas de válvulas de cajas del IDAAN, trabajos en pavimento de lado norte del estribo del puente principal, construcción de cordones cunetas, reforestación en la zona de los manglares de Chame, paisajismo y revegetación, entre otras actividades.
Esta vía cuenta con una inversión de $413, 168,040.22, donde se espera acortar los tiempos de traslado de más de 600 mil habitantes del sector Oeste.